
Nombre Completo: Manuel David Bonilla Montoya
Hobby: Viajar & pasear
Puesto: Tesorero Swiss Travel Guanacaste
¿Quién es Manuel?
Tengo aproximadamente 13 años de laborar en Swiss Travel Guanacaste, donde he visto ir y venir compañeros, y he hecho grandes amigos. Quienes no me conocen creerán que soy una persona seria, sin embargo, los que sí, les podrán decir que soy alegre y me gusta vacilar cuando se puede. En mi pueden encontrar a un compañero que les echara una mano cuando lo necesiten, también a un Morado de Corazón. Entre las cosas que me gusta hacer es ir a la playa, me encanta viajar. Trato de hacer mountain bike, jajajaja, es una de las promesas de año nuevo. Soy graduado en Administración de Empresas. Soy muy comprometido con mi trabajo, me gusta entenderlo, innovar, trato siempre de encontrar la mejor forma para hacer las cosas.
¿Cuándo ingresó a Swiss Travel?
Ingresé a Swiss un lunes, dicho sea de paso, 05 de junio de 2006.
¿Ha cambiado mucho la empresa desde su ingreso?
He vistos varios cambios en la empresa, partiendo del hecho de que cuando ingresé, en Guanacaste teníamos una gerente interina. Desde 2006 a la fecha he visto cambios, en infraestructura, modelos de trabajo, compañeros, e incluso en el producto que la empresa ofrece.
¿Una anécdota vivida en Swiss Travel?
Tengo una anécdota triste con matices de Terror, que nunca olvidaré.
Hace unos años lamentablemente murió un compañero que también se llamaba Manuel. Luego de este hecho lamentable, yo regresaba a trabajar después de unos días libres.
Mientras entraba por el portón principal veo que un compañero, conductor, por cierto, al verme se quedó perplejo, tomó un color pálido, se veía muy asustado. Me pareció muy extraño, pero continué mi camino. Horas más tarde me enteré que este compañero creía que yo era el que había fallecido y no se explicaba porque estaba frente a él esa mañana, cuando le dijeron de su error le volvió el alma al cuerpo al pobre, jajajaja.
¿Qué significa Swiss Travel para usted?
Es un segundo hogar que me abrió sus puertas hace varios años y me ha regalado experiencia, amigos, compañeros, anécdotas.
Es una familia, por trillado que se vea, pero es muy cierto, compartimos muchas horas, formamos parte de la vida del otro durante al menos 8 horas diarias, y nos apoyamos para sacar las tareas. Somos como Saprissa, un equipazo, jajajaja. Verdaderamente, si convivimos tanto tiempo costaría creer que no podamos tomarnos, aunque sea un poquito de aprecio.
Swiss también significa crecimiento profesional, acá recibí la oportunidad de trabajar prácticamente en todos los puestos dentro del área contable, en cada uno de ellos aprendí mucho y me dio el privilegio de enseñar a otros, por lo cual estoy muy agradecido.
¿Qué es lo que más le gusta de la empresa?
Hay muchas cosas que me gustan de Swiss.
De una manera u otra la empresa somos todos los que trabajamos en ella y una de las cosas que más me gusta es el compañerismo. Si bien es cierto no somos perfectos pero el compañerismo, el ambiente laboral que se respira en Swiss es de las mejores cosas que tenemos.
También me gusta el trato que recibimos los colaboradores, creo que trabajamos en una empresa en que se trata de hacer bien las cosas, donde los colaboradores somos importantes, y bueno algunos podrán pensar que es por quedar bien que comento esto, pero en realidad les digo, que desde mi experiencia personal así lo he percibido durante todos estos años.
