![]()
Nombre Completo: Lorena Cabezas González
Hobby: Hacer ejercicio
Puesto: Coordinadora de Limpieza
¿Quién es Lorena?
Lorena Cabezas es una señora, porque ya soy una señora, vacilona, extrovertida, vacilo bastante, ando chingando a todo el mundo, ando haciendo muchos charrasquillos de chupito chupáme…entonces, la verdad en una sola palabra soy una bombeta.
¿Cuándo ingresó a Swiss Travel?
Ingresé a Swiss Travel el 2 de noviembre del 2006. Hace 12 años.
¿Ha cambiado mucho la empresa desde su ingreso?
Sí ha cambiado un poco en estos 12 años. He visto pasar tres Gerentes de Recursos Humanos. Contabilidad no estaba allí donde está ahorita, antes estaba en el proceso de Producto. Producto estaba donde hoy es Mercadeo. Andreas era el Gerente de Eventos del Sol y mi jefe. Y don Dieter, que en paz descanse, ya no está.
Han pasado muchos compañeros que ya no están, entre ellos mi amiguita querida Jennifer (chompolona).
¿Una anécdota vivida en Swiss Travel?
Bueno puede ser una que marcó mi vida, pero para susto, como miedo. Como en el 2010, yo hacía eventos como miscelánea cubriendo los baños. Me acordé que para esa fecha tenía un evento que cubrir en el Blue Morpho. No tenía la llave y entraba el otro día temprano, a las 5:30 de la mañana. Entonces, yo sabía que, a esa hora, eran las 8:30-9:00, todavía estaba Entrega de Servicios acá.
Entonces dije: “Ahh, bueno, voy a ir a traer la llave”. Me vine del evento que estaba haciendo en el Jalapa y toque por Gerencia. Me abrió Lourdes Montero. Y me dice Lula: “Diaaay, Lore ¿qué anda haciendo por aquí?”. Le dije que estaba cubriendo un evento y que venía por la llave del Blue Morpho, que no se preocupará porque salía por la puerta de Producto.
Fui y me senté. Yo estaba cerca de la oficina donde ahora está Jose Madrigal. Me senté a sacar la llave, cuando sentí atrás una mano fría y yo volví a ver y le dije: “¿Qué quiere Lula?”. No era Lula, me estaban asustando. Yo me puse fría, fría, a sudar. Y salí en carrera por la puerta de emergencia. Me tropecé por las gradas y caí boca abajo. Se le rompió el pantalón, la rodilla. Bueno, yo iba con la lengua enroscada.
Cuando llegué abajo, el capitán Clarence me dio un poco de agua con miel. De eso me acordaré toda la vida, de lo que me pasó. Ahí me pusieron la mano, donde me estaban asustando. Aquí en Swiss Travel…de por sí asustan.
¿Qué significa Swiss Travel para usted?
Primero que nada, una oportunidad de trabajo, de llevar el alimento a mi casa. Gracias a lo que estoy ganando aquí en Swiss Travel pues he sacado adelante a mi hija y está estudiando en la universidad. Gracias a ellos también, no pago pases. Me queda aquí, al frente de mi casa. Gracias a Dios y a los gerentes, doña Emilia, doña Patricia, don Dieter, que en paz descanse, he podido salir adelante con el sustento, con la platita, con el sueldito que uno se gana.
Porque que digan que a uno trabaja y que a uno le pagan porque tienen que pagarle, no. También a uno le pagan porque uno hace las cosas con amor, con dedicación. Y eso, se lo agradezco mucho a esta empresa. Esta empresa, es una empresa sólida.
¿Qué es lo que más le gusta de la empresa?
Lo que más me gusta de la empresa es que no es una empresa que se trabaje bajo presión. No es como que uno ande vagueando ni mucho menos, uno sabe el oficio que tiene que hacer. Pero no están encima de ti, así como presionándote y la vara…Entonces, también me gusta mucho que los compañeros son muy…yo sé que nosotros nos debemos a ellos porque ellos son clientes de nosotros, o sea el cliente interno. Nosotros tenemos que respetar y hacerles el oficio a ellos y mantener las áreas bonitas.
Pero, lo que me gusta es que ellos son humildes y se acoplan a nosotras. No nos ven por encima del hombro. Vacilan, chingan…yo sé con quién tengo que chingar, porque tampoco es con todo el mundo. Yo sé que hay mucha gente que no le gustan las bromas y la vara, pero, yo sé a quienes vacilar y quienes me vacilan a mí. De hecho, me conocen por Chupito. Chupito me dicen algunos por ahí…
